Cuerpo de Señora de Cao cumplió dos años de exhibición

ASCOPE.- El cuerpo momificado de la Señora de Cao, gobernante de la cultura Mochica hace unos 1,500 años, cumplió dos años de exhibición en el Museo Cao, del complejo arqueológico El Brujo, en la provincia de Ascope, en La Libertad.

Los restos, que se encuentran en perfecto estado de conservación, permanecen en una sala especial, que según cifras de la Dirección Regional de Cultura ha sido visitada por más de 63 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

Junto con la Señora de Cao, el recinto museográfico muestra 1,200 piezas originales halladas en el contexto funerario de la momia y en diferentes sitios de la zona monumental.

Sólo este año, 6 mil turistas visitaron el lugar, sostuvo el arqueólogo residente, Denis Vargas, quien dijo que esperan incrementar el flujo con la culminación de los trabajos de infraestructura vial.

Sobre la ampliación del circuito turístico, señaló que un equipo de técnicos elabora un proyecto de investigación, conservación y acondicionamiento turístico de huaca Cortada y huaca Prieta, así como de los restos coloniales aledaños al templo de Cao Viejo, único sitio abierto a los turistas en el complejo El Brujo.

El proyecto, que necesitaría un financiamiento de cinco millones de nuevos soles, también contempla incluir a la playa cercana, generando que los visitantes prolonguen su tiempo de visita de una hora 20 minutos a cuatro horas.

El complejo arqueológico el Brujo es uno de los más antiguos de la costa norte del Perú. Está ubicado a 60 kilómetros de la provincia de Trujillo. Andina.

Fonte: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/regional/costa/16585--cuerpo-momificado-de-senora-de-cao-cumplio-dos-anos-de-exhibicion (03/04/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle