Recuperarán 4 mil piezas arqueológicas

El laboratorio de conservación de metales del Museo Arqueológico Bruning, en Chiclayo, volvió a abrir sus puertas.

Después de nueve años de permanecer cerrado, el laboratorio de conservación de metales del Museo Arqueológico Bruning volvió a abrir sus puertas. Desde ahora, allí se restaurarán más de cuatro mil piezas de metales de la colección de Hans Henry Bruning, quien a lo largo varios años recuperó importantes ornamentos, como máscaras de cobre dorado, coronas, cuchillos y vasos ceremoniales, así como instrumentos musicales de las culturas Lambayeque, Chimú e Inca.

Marco Castañeda Gástelo, representante de la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque, resaltó que, tras el mantenimiento, a cargo de personal especializado y capacitado en Alemania y en España, las piezas arqueológicas –algunas de las cuales forman parte de los hallazgos de la tumba del Señor de Sipán serán exhibidas al público.

El funcionario detalló que, gracias al apoyo de los gobiernos de Francia y Alemania, el laboratorio se ha implementado con equipos modernos y actualizados, como un destilador que purifica 20 litros de agua cada ocho horas para ser utilizado en la eliminación de las sales de la cerámica o el metal. “Se trata de un importante impulso para preservar nuestro patrimonio”, resaltó.

Fonte: http://peru21.pe/noticia/729818/recuperaran-mil-piezas-arqueologicas (19/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle