Sepa más sobre el Patrimonio Arqueológico en el Perú

Un ciclo de conferencias para conocer más sobre las zonas arqueológicas de Kuélap, Caral y Chavín de Huántar se inicia esta noche en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería.

La primera conferencia será dada por el arqueólogo Daniel Morales. El experto expondrá el tema La arqueología de la amazonía andina: la ciudad de Kuélap, en el que se abordará la arquitectura monumental, las viviendas, los elementos decorativos y los patrones funerarios de la ciudad de Kuélap. Esta zona es considerada como uno de los mejores ejemplos del desarrollo cultural de la región altoamazónica.
El miércoles 13 de abril, la arqueóloga Ruth Shady se encargará de la charla La civilización Caral: significado y trascendencia, cuyo fin será describir y comentar el proceso civilizatorio de uno de los focos culturales más importantes de América prehispánica.

El ciclo finaliza el martes 19 de abril, cuando el arqueólogo Francisco Iriarte Brenner exponga la conferencia El mundo Chavín: los inicios de la alta cultura andina. En esta última disertación se presentarán las características de los templos de Chavín de Huántar, así como las características de la cultura cuyo legado peduró en el tiempo hasta la llegada de los europeos en el siglo XVI.

El dato
El ciclo se realizará en todas las fechas mencionadas desde las 19:00 pm.
Este mes se celebra también un ciclo de conferencias en homenaje Julio C. Tello, considerado el Padre de la Arqueología Peruana.

Fonte: http://www.larepublica.pe/06-04-2011/sepa-mas-sobre-el-patrimonio-arqueologico-en-el-peru (06/04/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle