Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna entregará certificados

A empleados de restaurantes de campiña de Moche y a guías de turismo.

El Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, en el marco del proyecto “Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche” auspiciado por Fondoempleo, el Patronato Huacas del Valle de Moche, la Fundación Backus y la Universidad Nacional de Trujillo realizará la entrega de los certificados correspondientes a los cursos de cocina básica y capacitación para guías de Turismo.

Los cursos de cocina básica fueron desarrollados del 6 de enero al 11 de febrero y estuvieron dirigidos al personal de los establecimientos de alimentos y bebidas de la campiña de Moche, específicamente del área de cocina, con la finalidad de poder proporcionarles a los trabajadores de estos establecimientos, técnicas y herramientas que les permitan manipular los alimentos de manera adecuada y a la vez organizar el trabajo en la cocina.

Hasta el momento se han realizado 3 cursos, siendo el objetivo general de estas capacitaciones el poder contar con establecimientos que garanticen la seguridad sanitaria para los turistas que visitan la zona y también que faciliten los procesos de elaboración de platos, conllevando al mejoramiento del servicio, además de ofrecerlos en un menor tiempo y con mayor calidad.

En cuanto al curso dirigido a los guías de turismo de la localidad, este se desarrolló entre el 23 y el 28 de febrero, con la finalidad de proporcionarles una adecuada base teórica sobre interpretación patrimonial y validar el futuro guión de interpretación de la Huaca de la Luna y del Museo Huacas de Moche.

La interpretación de patrimonio es una disciplina que tiene muchos años de aplicación en Europa y Estados Unidos, pero que aún es novedosa en nuestro país; de allí la importancia de este curso para los guías de turismo. Consiste en traducir el lenguaje técnico obtenido de la investigación de los atractivos naturales y culturales en un lenguaje sencillo, de fácil entendimiento, ameno, breve, que genere emociones positivas en los visitantes, tales como admiración, respeto, ganas de conservar y difundir el monumento. Esto se logra a través de diferentes herramientas interpretativas, siendo la principal, la palabra.

La cita para la ceremonia es este viernes 25 de marzo, a las 5.30 pm, en el auditorio del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, en el jirón Junín 682.

Fonte: http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46293&Itemid=60 (25/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle