Nuevo circuito de visitas en museo Huaca Pucllana

El Ministerio de Cultura informó que desde este jueves 14 de abril, el Complejo Arqueológico Huaca Pucllana inaugurar ó un nuevo circuito de visitas en el sitio arqueológico ubicado en la cuadra 8 de Gral. Borgoño en Miraflores, y contará con la presencia del titular de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

Según indica el Municipio de Miraflores el nuevo circuito de visitas comprende la Plaza de los Oferentes, un ambiente resultado de las excavaciones realizadas en una de las más importantes zonas de la Gran Pirámide, que cuenta con dos niveles con banquetas y postes de madera, donde los antiguos sacerdotes de la Cultura Lima (200 – 700 d.C.) recibían las ofrendas de sus súbditos.

Esta plaza, ubicada en una de las partes más altas de la pirámide de Pucllana, ha sido recreada con réplicas exactas de vasijas y postes, a fin de que los visitantes tengan una visión más exacta de cómo se desarrolló la Cultura Lima.

Se mostrará también recreaciones de tumbas de la cultura Wari. Cabe precisar que los wari conquistaron Lima en el año 700 d.C. y convirtieron Pucllana en un cementerio de sus personajes.

Los visitantes podrán apreciar además detalles de la arquitectura ceremonial de la cultura Lima y al descender de la pirámide se visualizarán los restos dejados por la cultura Ischma (siglo XV – XVI), otra de las culturas que habitó Pucllana.

Fonte: http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16768:nuevo-circuito-de-visitas-en-museo-huaca-pucllana&catid=22:miscelanea&Itemid=38 (15/04/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle