BOLIVIA - TIWANACU Se iniciaron excavaciones arqueológicas

Las autoridades de Tiwanacu anunciaron el inicio de las excavaciones arqueológicas en el templo Puma Punku –Puerta del puma-, pese a que la ministra de cultura, Elizabeth Salguero, aún no se habría reunido con ellos. Se sabe que en el lugar se han descubierto varias puertas líticas que estaban destinadas a los rituales mágico-religiosos de los tiwanakotas.

Félix Yupanqui, dirigente de las 23 comunidades de Tiwanaku, anunció que mientras la ministra Salguero no visita el lugar, la población se encuentra en estado de emergencia. También dijo que seguirán esperando, pues la ministra no ha contestado sus llamados.

Por otro lado, algunos estudios geofísicos revelan que Puma Punku fue un complejo ceremonial con estructuras de edificios y sus compuestos, conductos de agua, como piscinas o pozos funcionales, revestimientos, terrazas, complejos residenciales y las difundidas aceras de grava que se encuentran enterradas y ocultas bajo la superficie, es por eso que, cuando lo expertos de la Unesco visitaron el lugar en el 2010, recomendaron que la excavación debe cumplirse con un equipo multidisciplinario.

Fonte: http://www.travelupdate.com.pe/internacional/2027-bolivia-se-iniciaron-excavaciones-arqueologicas-en-tiwanacu (06/04/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle