Chan Chan cumplirá 25 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Foto: RPP Martin Vazallo

Por tan importante fecha, responsables del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura programaron una serie de actividades. Los responsables del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan han preparado una serie de actividades educativas y de sensibilización al cumplirse, este 28 de noviembre, 25 años desde que fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Roger Montealegre, jefe de imagen de este proyecto, informó que las actividades conmemorativas se iniciarán este domingo en la Plaza de Armas de Trujillo con un desfile cívico.

Entre las actividades que destacan para la próxima semana son el concurso de dibujo interescolar que busca rescatar la iconografía Chimú; además de la final de los Juegos Florales donde los estudiantes trujillanos darán muestra de su arte en danzas, oratoria, entre otros.

Para el viernes 25 de noviembre se tiene previsto la juramentación de los Club Defensores de Chan Chan que forman parte de un programa educativo ciudadano de preservación de este monumento arqueológico conformado por 30 mil escolares.

Roger Montealegre indicó que las actividades concluirán con la maratón de más de 6 kilómetros que se realizará el sábado 26 que se iniciará en el palacio NIK-AN y culminará en la Plaza de Armas de Trujillo.

Cabe destacar que Chan Chan es el único monumento arqueológico del norte del Perú inscrito desde el 28 de noviembre de 1986 en la lista de Patrimonio Mundial y por la fragilidad de su estructura, la amenaza de los fenómenos climáticos, ostenta también la denominación de patrimonio en riesgo.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2011-11-18-chan-chan-cumplira-25-anos-como-patrimonio-cultural-de-la-humanidad-noticia_423515.html (18/11/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle