Inauguran Exposición 'Los Rostros de Tláloc', en la Zona Arqueológica de Teotihuacán

En el marco de la inauguración, la secretaria de Turismo del Estado de México, Laura Barrera, precisó que esta exposición gira alrededor de diversos temas sobre las características fundamentales para el reconocimiento de este dios.

CULTURA CIUDAD
TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO
MARÍA TERESA PÉREZ
2011-11-21 19:41:00
VISITAS: 340

Foto: El proyecto es que esta exposición se abrio a partir de este viernes hasta el mes de abril del 2012, para que después se lleve a otros sitios para que se admirada por toda la gente posible.

Teotihuacán, Méx.- Fue inaugurada la exposición 'Los rostros de Tláloc', en la zona arqueológica de Teotihuacán, en donde con una innovación tecnológica se muestra la importancia de esta deidad en la cultura de Mesoamérica.

En el marco de la inauguración, la secretaria de Turismo del Estado de México, Laura Barrera, precisó que esta exposición gira alrededor de diversos temas sobre las características fundamentales para el reconocimiento de este dios.

Esta exposición montada con la Universidad Nacional Autónoma de México, se encuentra en el museo de exposiciones temporales de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, de esta zona arqueológica, a fin de que la población pueda disfrutar de varias piezas históricas a través de un recorrido en donde se incluyen seis piezas inéditas.

Al evento asistió el director general del INAH, Alfonso de María, instituto que participa con la exhibición de 15 piezas arqueológicas, entre las que se encuentran dos pinturas murales sobre una almena de piedra, referidas a Tláloc, localizadas en exploraciones de Leopoldo Batres.

Barrera dijo que este tipo de eventos son parte de una serie de actividades que se desarrollarán en la entidad para detonar el potencial turístico que se tiene en diversas zonas arqueológicas.

Alfonso de María y Campos, manifestó que esta es una forma sencilla y lúdica de conocer para toda la gente, incluyendo niños, quien podrán tocar parte de las piezas, respetando las originales,

Destacó que muchas veces mostramos “un poco de frialdad para a cercanos a figuras como Tláloc, pero con esto se podrá jugar con ellas”.

El proyecto es que esta exposición se abrio a partir de este viernes hasta el mes de abril del 2012, para que después se lleve a otros sitios para que se admirada por toda la gente posible.

Laura Barrera explicó que la exposición será itinerante y será presentado en municipios como Texcoco y Toluca

“Vamos a trabajar de la mano del INAH”, dijo la funcionaria estatal, quien estableció que unas de las prioridades del gobernador Eruviel Ávila Villegas, es darle un fuerte impulso al corredor de Teotihuacán.

Dijo que ante la comisión de Turismo de la Cámara de diputados federal, presentó el proyecto del corredor Teotihuacán, como un “proyecto estrella” y solo se espera que se aprueba el presupuesto para ello.

Fonte: http://www.todoteotihuacan.com/noticias.php?NT=12886&CONTENT=inauguran-exposicion-los-rostros-de-tlaloc-en-la-zona-arqueologica-de-teotihuacan (21/11/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle