domingo, 6 de novembro de 2011

Pachacámac se encamina a convertirse en la primera ciudad verde del país

Proyecto “Desarrollo Sustentable en la Rivera del Río” será presentado en concurso internacional en diciembre.


La Municipalidad de Pachacámac suscribió ayer un convenio con miras a convertirse en la primera ciudad verde del Perú, a través de la recuperación de la margen derecha e izquierda del río Lurín, donde se proyecta construir el primer parque recreacional nacional.

El convenio de cooperación técnica denominado “Políticas Públicas para la Edificación Sustentable” fue suscrito con la Asociación Perú Green Building Council (Perú GBC).

“Con este convenio, deseamos que Pachacámac se convierta en la primera ciudad verde del país y servir de modelo para que otros distritos y provincias sigan por el mismo camino”, afirmó el burgomaestre Hugo Ramos Lescano.

El proyecto “Desarrollo Sustentable en la Rivera del Río”, contemplado en el marco del convenio, será presentado próximamente en el concurso internacional promovido por el World Green Building Council, a desarrollarse en Durban, Sudáfrica en diciembre.

Según el alcalde, se buscará la participación de aliados estratégicos y uno de ellos es el Perú Building Council, que posee aliados extranjeros que pueden asistir.
"Se tendrá un gran espacio recreacional que Lima necesita. Imagínese, la isla de Pachacámac con paseos en bote, pero incorporado con paseo turístico y campestre con el valle sagrado”, detalló.

Dato
Perú GBC tiene como misión promover todas las políticas y gestiones públicas o privadas que acerquen la transformación de la industria de la construcción hacia una manera más sustentable y con responsabilidad social.

Fonte: http://www.larepublica.pe/04-11-2011/pachacamac-quiere-ser-la-primera-ciudad-verde (04/11/2011)

Nenhum comentário:

Postar um comentário