Museo de Arqueología abre sus puertas gratuitamente en horario nocturno

Lima (ANDINA). El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú abrirá sus puertas a la comunidad, este viernes 25 en un horario especial, de 17:00 a 21:00 horas, para que pueda disfrutar gratuitamente del patrimonio cultural.

Para los más pequeños habrá un show de cuenta cuentos que será traducido al lenguaje de señas y la Asociación de Decimistas del Perú deleitará, a los más grandes, con su arte.

También estarán presentes maestros artesanos con piezas de cerámica y mates burilados en una exposición-venta. Lo propio hará la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas con sus postres y artesanías típicas de distintas regiones del Perú.
Asimismo habrá manualidades navideñas y chocolates preparados por Omaped Pueblo Libre.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el museo más antiguo y más importante del país, fundado en 1822 por José Bernardo de Tagle, Don Bernardo de Monteagudo y el primer director Don Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz quien asumió la labor de instalar el proyecto del Museo Nacional del Perú en 1826.

El museo nacional tiene una enorme variedad de objetos culturales históricos de la civilización peruana. La calidad de los objetos que están en exhibición y que se almacenan en sus reservas museográficas, lo convierten en el museo más importante del Perú.

Entre sus tesoros más importantes se encuentran las Manos Cruzadas de Kotosh, la Estela Raimondi de Chavín, los Mantos de Paracas, las joyas de Sicán y las pinturas del periodo virreinal. Cuenta con talleres de conservación de objetos arqueológico destacando los textiles y metales.

(FIN) NDP/RRR
Fonte: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-museo-arqueologia-abre-sus-puertas-gratuitamente-horario-nocturno-387744.aspx (22/11/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle