Acuerdan Sectur y lacandones impulsar turismo en la selva

La Secretaría de Turismo informó que en coordinación con la comunidad lacandona iniciaron una intensa campaña de difusión para promover las maravillas naturales de la zona, y dar a conocer el patrimonio cultural que es legado de nuestros ancestros mayas asentados en la inmensa Selva Lacandona.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dijo que se difundirán con gran énfasis los guías especializados en la zona Arqueológica de Bonampak y la promoción para el centro ecoturístico la Selva Lacandona.

Esto, dio a conocer, mediante la distribución de folletos, dípticos, trípticos y se instalará una página Web en diferentes idiomas, la promoción de Cabañas, Tours de Senderismo y contacto con la naturaleza a la ciudad perdida, así como el área de temascal y alimentos típicos gastronómicos que se consumen en la Selva Lacandona.

Cal y Mayor dijo que ahora se podrá informar a los miles de visitantes que están interesados en conocer la Selva Lacandona, que es una de las zonas más atractivas en el sureste mexicano, los costos de servicios de guías de turistas dentro de la sociedad Cooperativa Jaguar Ojo Anudado II.

El titular de Sectur comentó, que en Bonampak se puede realizar un recorrido acompañado por los guías profesionales capacitados, para que los turistas vivan la historia paso a paso de esta ciudad cultural del periodo clásico.

Asimismo, se puede descubrir el legado que nos entregaron nuestros antepasados impresos en las estelas, por cierto una de las más bellas y mejor conservadas del mundo maya.

“Es la mejor forma de conocer y apreciar los murales que le dan nombre a este sitio Arqueológico, que son el testimonio impreso de la sociedad Maya del periodo clásico”, recalcó Cal y Mayor Franco.

Dijo que mediante una visita a la Selva Lacandona, los visitantes también pueden enclavarse a un ecosistema donde todo cobra vida, y que nuestra comunidad Lacandona ha sabido conservar y proteger por varias generaciones.

Es muy placentero disfrutar la sinfonía perfecta de la naturaleza, dijo, donde el silencio solo se interrumpe por el crujir de las ramas, el torrente de hermosas cascadas de Lacanjá, las golondrinas y el eterno susurrar de los arroyos.

Por último, el titular de Turismo informó que a tan solo unos pasos del sitio arqueológico se encuentra el árbol que es la semilla y herencia de la civilización Maya: “El Cacao” que fue moneda de nuestros antepasados y también un dulce regalo para el mundo.

Fonte: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=559577 (09/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.