Construirán museo de sitio en complejo arqueológico Ventarrón en Chiclayo

Chiclayo,(ANDINA). Con el fin de que los turistas puedan apreciar las maravillas del complejo arqueológico Ventarrón, santuario religioso que sería la cuna de la cultura del norte de Perú, se proyecta la construcción de un museo de sitio en ese lugar, ubicado en el distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo.

El director de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp - Lambayeque, Celso Sialer Távara, informó que especialistas de este organismo elaboran el expediente técnico para la construcción del recinto museográfico.

“Se espera que este año empiece la construcción con aporte de organismos internacionales interesados en invertir en este componente, que servirá para exponer a Perú y al mundo la grandeza de nuestros antepasados.”

Ventarrón alberga restos de arquitectura monumental que habrían marcado el inicio de la civilización en Lambayeque, en el norte peruano.

Según recordó Sialer, en dicho complejo arqueológico se halló el mural de mayor antigüedad de América, de más de 4,000 años.

“Es la representación de una red multicolor y dentro de la cual, como atrapado, destaca la imagen muy natural de un venado", explicó.

Fonte: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=j+TROnp6vP4= (16/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle