Hallan históricas pinturas murales en Perú


Los arqueólogos belgas han encontrado pinturas murales polícromas en un sitio arqueológico llamado 'Pachacámac' ubicado en Perú durante la excavación de un pequeño edifico, informó el martes en un comunicado la Universidad Libre de Bruselas (ULB), de la que depende el equipo de arqueólogos del Proyecto 'Ychsma'.

"Ofrendas preciosas cubrían el suelo de las habitaciones y de los pasadizos del santuario", ha indicado la ULB en su comunicado señalando que "se trata de un testimonio de que el sitio era lugar de peregrinaje de larga distancia bajo el Imperio Inca".

Asimismo, Peter Eeckhout, quien dirige, junto a Milton Luján Dávila, el proyecto 'Ychsma', ha dicho que "Algunas perlas de vidrio de estilo colonial estaban mezcladas con las ofrendas".

De acuerdo con los arqueólogos de la ULB, estas pinturas murales son las primeras que fueron halladas desde 1983 en este sitio arqueológico peruano. También se han descubierto en 'Pachacámac' varias tumbas y cámaras funerarias.

'Pachacámac' que está situado en el sur de Lima (la capital), en el valle del río Lurín es un complejo arqueológico de 465 hectáreas, alberga numerosos monumentos donde se desarrollaron las antiguas culturas: 'Wari', 'Ichma' e 'Inca'.

miq/rha/rba

Fonte: http://www.hispantv.com/detail/2014/04/23/268559/hallan-historicas-pinturas-murales-peru (23/04/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle