La Libertad: Invasiones afectan investigaciones en Huaca del Sol y la Luna

Foto: Zona arqueológica sufre daño irreversible. (Víctor Corcuera)

Subraya que letreros del Ministerio de Cultura “son letra muerta”, pues ya se afectaron cinco hectáreas.

Las investigaciones en la Huaca del Sol y la Luna son perjudicadas por el daño irreversible que causan los invasores en el complejo arqueológico Cerro Arena, en Trujillo.

El representante de la Asociación Peruana de Arte Rupestre(APAR), Víctor Corcuera, denunció que los letreros del Ministerio de Cultura que alertan de la intangibilidad de la zona “son letra muerta”.

Según dijo, cinco hectáreas del complejo arqueológico –con referentes de planificación urbana, áreas de cultivo y patrones funerarios de la CULTURA Moche– han sido destruidas por un cargador frontal.

La titular de la Dirección Desconcentrada de CULTURA de La Libertad, María Córdova, dijo que hace lo posible por proteger el patrimonio.

El catedrático Carlos Bocanegra, de otro lado, lamentó el “silencio cómplice” de las AUTORIDADES porque no se pronuncian sobre la alerta de que Trujillo y Chan Chan se CONVERTIRÍAN en un pantano por un eventual aumento de la napa freática (acumulación de agua subterránea) cuando se ejecute la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

Fonte: http://peru21.pe/actualidad/libertad-invasiones-afectan-investigaciones-huaca-sol-y-luna-2204754

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.