Perú: Descubren 2 cabezas clavas en la región andina de Pasco


Recientemente, fue hallada dos cabezas clavas en la comunidad de Chaupimarca en la región Pasco, a 395 km. de Lima, informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecocultural de la organización Patria Verdes sin Fronteras-PVF.Añadió que dichos monumentos miden aproximadamente 40 cm. de altura y con un peso de 100 kilogramos.

“Este hallazgo ahora nos plantea la hipótesis de que quizás la cultura Chavín se habría originado en esta parte del territorio peruano (Pasco) y posteriormente se haya construido el Chavin de Huantar en la región de Ancaha”, declaró Rojas Villanueva. Para comprobar la hipótesis formulada, el activista pasqueño, pidió al Ministerio de Cultura que realice urgente las investigaciones.


Datos
La Cultura Chavín (1200 a. C.–200 a. C.), actual Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue un importante centro ceremonial y centro de irradiación cultural cuya influencia se extendió por gran parte de la costa y sierra de los andes peruanos y posiblemente hasta Ecuador y Bolivia. Fue el arqueólogo Julio C. Tello quien descubrió Chavín, consideró como "madre de las civilizaciones andinas".

Fonte: Enviado por nosso amigo Rodolfo Rojas Villanueva, de Peru. (06/06/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle