Más de 22,000 personas visitaron piezas de Machu Picchu en primeros dos días de exposición

El público visita esta tarde la exposición de piezas de Machu Picchu en los salones Dorado y Tupac Amaru de Palacio de Gobierno. Foto: Sepres

Lima(ANDINA). En los dos primeros días de exposición, veintidós mil 552 visitantes acudieron a Palacio de Gobierno para admirar el primer lote de piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas al Perú por la Universidad de Yale.
Trece mil 352 personas, entre peruanos y extranjeros, recorrieron hoy los salones Túpac Amaru y Dorado en los cuales se exhiben las piezas arqueológicas, sumándose a los 9.200 que visitaron la muestra ayer, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La muestra, que se abrió ayer, continuar en los próximos días, excepto el domingo 10 de abril en la que permanecerá cerrada con motivo de las elecciones. El acceso a la exposición, que es totalmente gratuito, es por la Puerta de Informes ubicada en el Jirón de la Unión, frente a la Plaza Perú y está abierta entre las 09.00 y las 20.00 horas.

Durante el recorrido los visitantes son acompañados por personal del Despacho Presidencial, guías turísticos del Ministerio de Cultura y miembros de la Policía de Turismo.

Las piezas arqueológicas se exponen en vitrinas debidamente acondicionadas y bajo una temperatura y humedad adecuada para su conservación.

Fonte: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=5KlrYd9KdKY= (06/04/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.