PERÚ: Presentarán resultados de nueve años de investigación arqueológica en Lambayeque


Chjiclayo. El Proyecto Especial Naylamp Lambayeque" Unidad Ejecutora 005 del Ministerio de Cultura, presentará los resultados de nueve años de investigación arqueológica desarrollada en esta norteña región, a través de un ciclo de conferencias.

Esto se da para promover el conocimiento sobre el pasado que ayude a entender la importancia de la conservación y preservación del patrimonio arqueológico del país.

Esta iniciativa se desarrollará entre el 09 y 10 de diciembre próximo, en el marco del aniversario institucional de esta entidad, responsable de gestionar el patrimonio arqueológico precolombino de Lambayeque que cumple nueve años de creación el próximo 22 de diciembre. Así lo dio a conocer el director de la Unidad Ejecutora, Carlos Aguilar Calderón, quién informó que durante el ciclo de conferencias"Investigando el Patrimonio Arqueológico de Lambayeque?, se dará a conocer el trabajo realizado en los complejos arqueológicos de Ventarrón, Chotuna-Chornancap, Las Ventanas, Solecape, Bandera, Cerro Pátapo, Pampa Grande y Saltur.

Dichas investigaciones consideradas de gran importancia en la reconstrucción de la historia de Lambayeque, financiadas íntegramente por el Estado."Vamos a instaurar este espacio para hacer público los avances de la investigación a cargo de nuestros distinguidos arqueólogos, además de presentar el balance de lo ejecutado en el patrimonio arqueológico, gracias a los recursos otorgados por el Estado y que han contribuido para que en Lambayeque se preserve la raíz histórica y cultural de esta Nación?, expresó el director de la Unidad Ejecutora. El evento se desarrollará en el auditorio del Colegio de Arquitectos y contará con la disertación de los arqueólogos Carlos Wester La Torre, Carlos Elera Arévalo, Luis Chero Zurita, Marco Fernandez Manayalle, Manuel Curo Chambergo, Ignacio Alva Meneses y José Bonilla Sánchez.

Con Información de Andina

Fonte: http://www.entornointeligente.com/articulo/7493885/PERU-Presentaran-resultados-de-nueve-anos-de-investigacion-arqueologica-en-Lambayeque (06/12/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.