Piura: buscan financiamiento para vías de acceso a Aypate

Foto: El Plan Copesco realizará en marzo del 2016 la priorización de los proyectos turísticos que financiará el 2017. | Fuente: Referencial (RPP)

Además de las vías para el city tours del distrito de Montero, cuyos proyectos serán presentados ante el Plan Copesco Nacional.

El mejoramiento de las vías de acceso al complejo arqueológico Aypate y el city tours del distrito de Montero en la provincia de Ayabaca (Piura), serán formuladas como Proyectos de Inversión Pública (PIP) con la finalidad de postular por financiamiento ante el Plan Copesco Nacional.

El Plan Copesco (Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) realizará en marzo del 2016 la priorización de los proyectos turísticos que financiará el 2017, donde se espera salgan seleccionadas los dos propuestas de la región.

La Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna asumió la formulación del proyecto de mejoramiento de las vías que conducen a Aypate, cuyos trabajos topográficos iniciarán este miércoles.

En tanto, la Mancomunidad Municipal “Señor Cautivo de Ayabaca” con el apoyo de otras entidades, realizará el PIP del city tours de Montero, el cual contempla realizar mejoras a la ruta turística del distrito y que podría incluir la construcción de miradores, descansos, zonas de camping, mejoramiento de la plaza de armas, entre otras.

Paul Vera Mauro, supervisor de Plan Copesco, indicó que dichos proyectos deben presentarse a más tardar a fines de febrero para que puedan ingresar a la fase de priorización.

Fonte: http://rpp.pe/peru/piura/piura-buscan-financiamiento-para-vias-de-acceso-a-aypate-noticia-920082 (08/12/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.