Trujillo: refuerzan protección en Huaca de la Luna por El Niño

Foto: Jaime Mendoza

Por lluvias. Las cubiertas fueron colocadas con el fin de proteger las pinturas y murales de alto relieve.

Con el fin de que las lluvias por el fenómeno El Niño no dañen los sitios arqueológicos, el Proyecto Huacas del Sol y la Luna ha creado un plan preventivo que contempla la colocación de cubiertas que permitirán proteger estos monumentos.

“Anteriores fenómenos nos ayudaron a crear sistemas de protección para las zonas de mayor importancia arqueológica. Las cubiertas son fuertes y tienen entubados aéreos y subterráneos. Además, colocaremos cortavientos para proteger la huaca”, dijo el director del proyecto, Ricardo Morales.

Las cubiertas, tanto provisionales como definitivas, fueron colocadas con la intención de proteger todas las pinturas y murales de alto relieve y policromados. Se calcula que todo el espacio cubierto supera los 13.000 metros cuadrados y comprende principalmente la zona de la Huaca de la Luna.

“El dinero usado para las acciones de prevención es del Ministerio de Cultura y lo que hacemos en la Huaca de la Luna es darles protección a todos los murales y zonas arqueológicas para que en época de lluvia los turistas puedan disfrutar de las maravillas que tenemos”, sostuvo Ricardo Morales.

Se informó que este importante lugar, muy visitado por turistas, pertenece a la cultura Mochica y está ubicado en el distrito de Moche.

Fonte: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/720516-trujillo-refuerzan-proteccion-en-huaca-de-la-luna-por-el-nino (23/11/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.