quarta-feira, 3 de fevereiro de 2010

Andes de Lambayeque

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Incahuasi, uno de los más pobres y enigmáticos lugares de los Andes del departamento de Lambayeque, será presentado por primera vez en una muestra fotográfica del 5 al 28 de febrero en la Galería de Arte Municipal Pancho Fierro.

La muestra, denominada Inmaculada tradición: rasgos de Incahuasi, llega a Lima después de haber sido expuesta desde agosto hasta diciembre de 2009 en el Icpna (Chiclayo), el Museo Nacional Brünning (Lambayeque) y el Museo Nacional Sicán (Ferreñafe).

Las imágenes en color, 40 en total, muestran el trabajo del fotoperiodista Miguel Ángel Mejía, quien ha retratado detalles cotidianos del que es probablemente el último pueblo en el norte del Perú que conserva tradiciones vivas de la época incaica.

Incahuasi –una comunidad rural de extrema pobreza, de habla quechua y con mayoritaria población de mujeres– se ubica a 3,800 metros de altura, a seis horas de la ciudad de Chiclayo en la Región Lambayeque.

Las fiestas, el proceso de cosecha de papa, el intercambio familiar, la vida cotidiana y otras actividades adquieren categoría de ritos en el lente de Mejía.

Fonte: Peru, www.elperuano.com.pe/ (03/02/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário