Vía férrea entre Machu Picchu Quillabamba debe restituirse

El Congresista, Juvenal Silva Díaz, presentó el Proyecto de Ley No 3818-2009 que propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la reconstrucción de la Vía Férrea Hidroeléctrica de Machu Picchu – Quillabamba la cual se vio afectada por el desborde de las aguas del río Vilcanota y las intensas y constantes lluvias.

Dicha obra, detalló el congresista, será de tipo trocha angosta (914mm.) con la finalidad de una próxima conexión con la vía férrea Machu Picchu – Cusco. Agregó que la construcción y los gastos serán financiados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y contará además con el apoyo de los distintos niveles de gobierno.

“La recuperación de esta vía férrea será además un gran aliciente al asolado pueblo convenciano, que también atravesó por una situación similar en el año 1998, cuando un descomunal huayco, originado en el río Aobamba, destrozó gran parte de la plataforma del ferrocarril entre la hidroeléctrica, Santa Teresa y Chaullay, dañando considerablemente el tramo entre Cahullay y Quillabamba, dejándolos incomunicados y dañando su economía”, explicó el legislador.

Los beneficios de este importante proyecto contribuirán a potenciar las actividades económicas de las regiones involucradas y del país en su conjunto, así como fortalecer el turismo y comercio internacional, desde el lugar donde se encuentra ubicada una de las siete maravillas del mundo.

Fonte: Peru, www.diariodelcusco.com/ (10/02/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle