Definen ruta para reinicio de visitas a Machu Picchu

Tras la información publicada ayer por El Diario del Cusco, sobre la reapertura del acceso a la ciudad inca de Machu Picchu se ha precisado que un equipo técnico del Instituto Nacional de Cultura (INC) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) evalúan la ruta que será empleada para llegar hasta la Maravilla.

Víctor Hugo Pérez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó que la propuesta considera que los turistas se desplacen hacia Machu Picchu por el camino inca - caminata que se hace en cuatro días -, y retornen al Cusco por la carretera que une las localidades Santa María y Santa Teresa, y para cruzar el rio se tendría que hacer uso de una oroya en el sector donde los visitantes puedan acceder a los vehículos.

“El comité alterno de la Unidad de Gestión de Machu Picchu integrado por el INC, el Sernanp, el gobierno regional y la Dircetur está evaluando técnicamente cada uno por su lado este tema y vamos a tener una reunión para finalmente decidir si es o no factible el asunto”, refirió.

Adelantó que en lugar de la oroya la Empresa Generadora de Electricidad de Machu Picchu (Egemsa) estaría habilitando una pasarela mucha más fija. “La Asociación de Agencias de Turismo del Cusco nos ha informado que están apoyando con material de construcción a fin de reforzar esta pasarela, pues si eso sucediera y se tuviera el puente a tiempo con todas las seguridades del caso podría ser una posibilidad de que se utilice el camino inca y los turistas salgan por Santa Teresa y Santa María”, dijo.

Ello dependerá de las evaluaciones técnicas que hace el personal técnico del Sernanp y el INC. “En uno o dos días más nos darán los resultados finales”, manifestó. Recordó que, de acuerdo a las expediciones que se han hecho, el camino inca no ha sufrido daños a causa de las lluvias.

Fonte: Peru, www.diariodelcusco.com/ (05/03/2010)

Comentários

  1. ¿Se sabe algo más de este tema? En unos días llego a Cusco y es una pena no poder visitar Machu Picchu. Si hubiera alguna ruta alternativa aunque implicara andar por el camino Inca, seguro visitaria la ciudadela.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle