UCLA efectuara en junio estudios de Sacsayhuamán

Un grupo de expertos de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), arribará en junio próximo a Cusco para llevar a cabo estudios de conservación en el Parque Arqueológico de Sacsaywamán. Washington Camacho, jefe del recinto arqueológico cusqueño, dijo que se trata de una delegación de 20 personas, dirigidas por el profesor Charles Stanish, que trabajará con 20 arqueólogos de la zona.

Evaluarán la geodinámica, resistencia de suelos, medio ambiente, sistema hidráulico y otros aspectos que inciden en la conservación de los baluartes incas ubicados en los andenes de Illapa, Muyucmarca, Paucarmarca, Sayacmarca y el sector Suchuna.
Señaló que priorizarán la evaluación de un sistema hidráulico que permita un adecuado drenaje en caso de lluvias, a fin de que estas no dañen los monumentos arqueológicos. Según la propuesta, el agua de las precipitaciones pluviales discurriría por las microcuencas de los ríos Zapantiana y Saphy, ubicados a ambos lados del parque.

Los últimos detalles para la visita de los especialistas de la UCLA se coordinan con un arqueólogo estadounidense que realizó trabajos en Tiahuanaco y hoy concentra su labor en Sacsayhuamán. Con el estudio se formulará el Proyecto Integral de Conservación del Patrimonio Cultural de la Zona Monumental de Sacsayhuamán.

Fonte: Peru, www.diariodelcusco.com/ (13/03/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.