INC: Machu Picchu y Camino Inca serán reabiertos el 1 de abril

Se permitirá el ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu en diversos horarios, de acuerdo a la capacidad de transporte de los operadores del servicio ferroviario

El Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco precisó que la ciudadela incaica de Machu Picchu y el Camino Inca serán reabiertos el 1 de abril, luego de se cancelaran las visitas por las intensas lluvias que aislaron la ciudadela.

Mediante un comunicado indicó que a partir de esa fecha se permitirá el ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu en diversos horarios, de acuerdo a la capacidad de transporte de los operadores del servicio ferroviario.

Recordó que, según información de la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), se habilitará el servicio de trenes únicamente en el tramo que va desde el kilómetro 82 (Piscacucho) hasta el 112 (Aguas Calientes).

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR DELITOS
El INC Cusco ha solicitado a la fiscal provincial de prevención del delito de Cusco, Gaby Noriega, y al fiscal provincial de turismo de Cusco, Manuel Mayorga, iniciar las acciones de prevención de delitos en salvaguarda de la integridad de los visitantes y de Machu Picchu.

De igual forma, informó la agencia Andina, se pidió a la Fiscalía de Turismo inspeccionar la calidad de los trabajos de rehabilitación en la vía férrea Piscacucho-Aguas Calientes y la documentación técnica de la eficacia y condiciones de la circulación de los vagones y pasajeros.

La institución aseguró que de esta forma no solo cumple con la labor de conservación del patrimonio cultural, sino que ofrece las mayores garantías para que el acceso a la ciudadela incaica se lleve a cabo en condiciones óptimas y seguras.

Fonte: Peru, http://elcomercio.pe/ (18/03/2010)

Comentários

  1. El tour alternativo para los que no pudieron reservar el camino inca convencional viene a ser el tour de aventura "inka jungle" este se realiza combinando deportes como biking (bicicleta), rafting (canotaje), trekking (caminata), aguas termales, caídas de agua, además de noche de fiesta entre todos los grupos que van en el mismo camino.
    Este tour es la mejor alternativa para llegar a machupicchu, full aventura, bajando de peso y haciendo amistades para toda la vida.
    InkaJungleTour.com

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle