La Unesco premia el Plan de Conservación de la Ciudad Peruana de Barro

El Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco ha otorgado el premio Patrimonio a la Brigada de Voluntarios Bolivarianos de Perú por su propuesta de conservación del complejo arqueológico de Chan Chan. El objetivo de este galardón es concienciar sobre la necesidad de proteger el patrimonio cultural y natural por medios diversos, incluido el voluntariado.

Diez jóvenes procedentes de España, Francia, Corea del Sur, Bélgica y Rumania realizan todavía hasta este domingo 25 de julio labores de voluntariado en la Ciudad de Barro.

Chan Chan es conocida a nivel internacional como la ciudadela de barro más grande del mundo prehispánico. En lengua Yunga, Jang Jang significa "sol, sol". Fue la capital religiosa del señorío Chimú (700 - 1400 d.C.), en el valle del río Moche. Localizada en el norte del Perú, se encuentra muy próxima al centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Su extensión es de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados, y se estima que en ella habitaron alrededor de 100.000 personas. La ciudad, hoy lugar de peregrinación turística, fue el centro urbano de un vasto estado regional que dominó la mitad de la costa peruana desde Tumbes y la frontera con Ecuador hasta el sur de Lima. La Unesco le otorgó en 1986 la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad y la incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro.

Fonte: www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/ (22/07/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.