Nuevo espacio en huacas del Sol y la Luna

Los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar una nueva zona del complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna, en el distrito trujillano de Moche, La Libertad, cuya iconografía prioriza las imágenes femeninas, informó el codirector del proyecto arqueológico, Ricardo Morales Gamarra.

Se trata del Templo Nuevo o Plataforma III, que se ubica en la ladera oeste del cerro Blanco y al noreste de la Plataforma I de la huaca de la Luna. “A diferencia del Templo Viejo, donde el diseño y discurso iconográfico son inalterados por varios siglos, en el Templo Nuevo los dos edificios registrados cambian su diseño y representaciones murales”.

Morales aclaró que la huaca de la Luna, excavada hace 19 años y exhibida al mundo desde 1995, habría tenido dos periodos de desarrollo. El primero corresponde a lo que hoy conocemos como Templo Viejo, el mismo que data de inicios de la era cristiana hasta 600 años después de Cristo; corresponde a la construcción de la Plataforma I y la plaza 1, 2 y 3 del sitio.

El segundo período, en tanto, atañe a la zona mencionada y data de entre 600 años después de Cristo hasta 900 años después de Cristo.

Fonte: www.diariolaprimeraperu.com/online/nacional/ (30/07/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle