Programan visitas especiales a ciudad de Caral por Fiestas Patrias

Lima,(Andina). Como parte de su programa de viajes educativos, el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS) organizará visitas especiales por Fiestas Patrias hacia Caral, la civilización más antigua de América, ubicada en la provincia de Barranca, al norte de Lima.

La salida será el 28 de julio a las 07:00 horas desde el frontis del Museo de la Nación. El viaje incluirá la Ciudad Sagrada de Caral y los asentamientos arqueológicos de Vichama y Áspero, ubicados a tres horas de la ciudad de Lima.

La aventura comenzará en Vichama, la ciudad agropesquera de la civilización Caral, donde se observará su arquitectura plasmada en imponentes edificios, además de los frisos de sus muros y paredes. También se irá al Museo Comunitario de Végueta.

Luego se partirá a la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Ahí, tras disfrutar de platos típicos en ambientes especialmente adecuados, según las características constructivas de hace cinco mil años, se conocerán las monumentales construcciones que alberga esta metrópoli.

Además, los visitantes podrán ser testigo de los trabajos de investigación, restauración y conservación realizados por los especialistas del PEACS.

Al día siguiente, se recorrerá la ciudad pesquera de Áspero, en Puerto Supe, sede de edificios piramidales como la Huaca Alta, Huaca de los Ídolos y Huaca de los Sacrificios.

Para un final refrescante, se visitará la playa La Isla, donde se atestiguará cómo la actividad pesquera trascendió con el paso de los años, manteniéndose hasta la actualidad.

Para una mayor información de este viaje, los interesados pueden hacer sus consultas vía correo electrónico o a los teléfonos 205-2516 ó 205-2517.

Fonte: www.andina.com.pe/Espanol/ (22/07/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.