Apoyan la recuperación de piezas arqueológicas

El Ministerio de Culturas, a través de la Unidad de Registro y Catalogación del Patrimonio Material e Inmaterial, en coordinación con el Museo de Arqueología y autoridades de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba lograron recuperar las piezas de metalurgia andina precolombina, pertenecientes al museo de esta entidad universitaria, excepto un tupu de aleación de plata, el resto está en manos de la Felcc para seguir los procedimientos y la investigación en el caso de la pieza faltante.

La Sra. María de los Ángeles Muñoz Collazos, Directora del Museo agradeció la voluntad y el rápido accionar del Ministerio de Culturas coadyuvando en la recuperación de los bienes culturales robados.

“Es nuestra obligación y un deber resguardar y darle la mayor atención a este tipo de situaciones, especialmente cuando se trata de proteger nuestro patrimonio” aseveró por otra parte la Lic. Lupe Meneses Jefa de la Unidad de Registro y Catalogación del Patrimonio Material e Inmaterial del Ministerio de Culturas, también recomendó brindar mayor seguridad a estos espacios para evitar posteriores pérdidas de estas piezas que son patrimonio cultural.

Fonte: www.elmundo.com.bo/ (08/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.