Hallan personaje moche en Huaca Rajada

Los restos serían 200 años más antiguos que El Señor de Sipán. En la tumba se encontró una vasija en forma de maní.

Nuevas evidencias nos acercan más a los inicios de la civilización Moche. En el complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán, ubicado en Zaña, se halló el cuerpo de un adolescente de la élite Mochica, que sería 200 años más antiguo que el Señor de Sipán.

El arqueólogo responsable del proyecto, Luis Chero, indicó que dicho hallazgo “se puede asociar a la época del sacerdote guerrero descubierto en 2007, pues todos los personajes que se encuentran en la plataforma funeraria, donde se produjo este hallazgo, son altos funcionarios o están relacionados con el Señor de Sipán”, manifestó.

El especialista explicó que el cuerpo estaba en un ataúd de caña y envuelto en textiles. Además, en su tórax se encontró una corona de cobre en forma de media luna y cerca a su mano una vasija en forma de maní, imagen que consolida la idea de que había vida después de la muerte.

“Desde hace 23 años no se ha encontrado otra cerámica similar. Excepto en metal, que fue el collar que llevaba el Señor de Sipán”, aseveró. Además, el experto dijo que en el exterior de la tumba se puede apreciar el entierro de una llama, quien, según las creencias, se encargaría de transportar el alma a la otra vida.

Fonte: http://peru21.pe/noticia/ (13/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle