Fortaleza de Kuélap no sufrió daños tras incendio forestal

Autoridades de Defensa Civil informaron que la construcción arqueológica se encontraba fuera de peligro, después de que un incendio azuzado por fuertes vientos se iniciara en las pendientes, ubicadas al frente de la ciudadela preinca.

“El incendio fue controlado ayer, al promediar el mediodía, no se han registrado daños personales de consideración. En cuanto a la fortaleza de Kuélap se descarta la ocurrencia de daños ha dicho complejo, debido a que el incendio se produjo en las pendientes que están ubicadas al frente de la fortaleza”, explicó José Silva Medrano, titular de la entidad.

El funcionario señaló que el incendio habría sido provocado por una persona, motivo por el cual la población de la zona tomaría acciones judiciales. “De acuerdo al balance preliminar el fuego arrasó unas 120 hectáreas de productos de panllevar”, dijo Medrano.

La Fortaleza de Kuélap está ubicada en la provincia de Luya, a 74 kilómetros (5 horas) al suroeste de la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas.

Fonte: http://www.larepublica.pe/regionales/21/08/2010/fortaleza-de-kuelap-no-sufrio-danos-tras-incendio-forestal (21/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle