Policía recupera momias y vasija de cerámica cuando iban a ser vendidas

Cusco, ago. 23 (ANDINA). Agentes de la División de Seguridad del Estado del Cusco recuperaron dos momias y una vasija de cerámica, al parecer, de la época prehispánica, cuando dos mujeres se disponían a comercializarlas en el distrito de San Sebastián, informó la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

Las intervenidas fueron identificadas como Laura Quispe Aráoz (33) y Fabiana Araujo de Peña (54), quienes eran vigiladas por los agentes del orden. La acción policial se llevó a cabo frente al inmueble de la avenida Alemania Federal B-1, urbanización Naciones Unidas.

En poder se Quispe Aráoz se incautó una caja de cartón, en cuyo interior se encontraban las osamentas humanas cubiertas con mantas y soguillas de fibra natural trenzada y la vasija de cerámica.

Al lugar llegó el fiscal provincial penal de turismo y patrimonio cultural del Cusco, así como dos arqueólogos del Instituto Nacional de Cultura (INC), quienes efectuaron una evaluación preliminar.

Lo incautado es evaluado por especialistas del INC a fin de determinar si corresponden a la época prehispánica.

En tanto, las intervenidas son investigadas por el presunto delito contra el patrimonio cultural, en la modalidad de atentado contra monumentos arqueológicos.

Fonte: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=7zTBfctdb1k= (23/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle