Tikal supera a las pirámides egipcias, según encuesta

La visita a la ciudad maya de Tikal, en Petén, fue votada como la más grandiosa experiencia histórica en materia de viajes de turismo, según la guía internacional especializada Lonely Planet.

POR LEONEL DÍAZ ZECEÑA Redacción Economía

Con la participación de más de tres mil 500 personas, la votación del público superó a otras joyas arqueológicas como el Taj Mahal, en la India, y las pirámides faraónicas de Egipto.

La información está publicada en la página www.travelmole.com, una comunidad en línea para la industria de turismo y viajes, fundada en 1998 y que envía información a 450 mil suscriptores.

La ciudad maya de Tikal, considerada Patrimonio de la Humanidad por el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es uno de los sitios excavados más grande del continente americano, con una extensión superior a los 500 kilómetros cuadrados.

Según información del Instituto Guatemalteco de Turismo, cerca del 30 por ciento de los visitantes al país buscan ese destino —cerca de 500 mil a 2010—, que habría sido edificado y habitado entre los años 200 a 900 a.C.

Lonely Planet lanzó desde el 15 de abril último un concurso, en el cual buscó determinar los mejores viajes del mundo, en categorías como historia, encuentros con la vida salvaje, grandes viajes y evento deportivo, entre otros. La votación cerró el 31 de mayo y no fue sino hasta al 19 de agosto recién pasado que se anunció que los ganadores serían publicados en la edición británica que se publicará en septiembre próximo.

La firma asegura ser la compañía líder en información de viajes; publica libros sobre destinos específicos con detalles de mapas, experiencias de viajeros —hasta de calificación de restaurantes de paso en rutas alejadas del turismo—. Según información de la página web de la editora de contenidos turísticos, en otras categorías se eligió a las carreras de autos Grand Prix de Fórmula Uno, del principado de Mónaco, como la más grande experiencia en deporte alguno.

El nombramiento del Gran Viaje lo obtuvo la travesía a través de Rusia, en el trayecto del Transsiberiano. El más impresionante encuentro con la vida salvaje fue otorgado al parque Mgahinga, en Uganda, por acercamientos con gorilas de montaña.
Respecto del Evento al cual me gustaría ir, más que nada, el ganador fue el Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil.

Fonte: http://www.prensalibre.com/economia/Tikal-supera-piramides-egipcias_0_320967901.html (20/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.