CUSCO Reglamentan ingreso al santuario histórico de Machupicchu

El director del Instituto Nacional de Cultura del Cusco, Juan Julio García Rivas, informó que se ha dispuesto reglamentar el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros al santuario histórico de Machupicchu y la zona de Waynapicchu con la finalidad de salvaguardar el complejo arqueológico y con el firme compromiso de ordenar el ingreso de los visitantes, como ocurre en otros centros declarados con el título de la maravilla del mundo.

Los horarios que están en vigencia a partir de la fecha, a través del camino peatonal por el puente Ruinas hacia la ciudadela inca de Machupicchu es a partir de las 05:00 am. Entre tanto el ingreso de los visitantes al monumento arqueológico de Machuicchu, es a partir de las 06:00 am. y no antes de la hora indicada, estas decisiones serán cumplidas por el personal de seguridad del complejo en estricta coordinación con los efectivos de la Policía Nacional.

En cuanto a la capacidad de visitantes al complejo de Waynapicchu es de 400 personas al día y el primer ingreso será a las 07:00 am. donde deben de ingresar 200 personas y el segundo ingreso a las 10:00 am. con 200 personas, fuera de la hora ya nadie podrá ingresar.

Fonte: http://www.travelupdate.com.pe/ampliando.asp?ID=19867 (24/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.