La arqueología y el turismo

Por Roberto Ochoa B.
Editor de ANDARES

Sin duda la mejor noticia de la semana fue la presencia del Perú como expositor principal en la cena de gala del Instituto de Arqueología de América (AIA), celebrada en Nueva York.

Brian Rose, presidente del Instituto Arqueológico de América y anfitrión del evento, agradeció la contribución del Perú a la ciencia de la arqueología y calificó a nuestro país como uno de los mejores destinos del mundo para los descubrimientos arqueológicos.

Esto no es ninguna novedad, pero es bueno recordar que a la arqueología le debemos el desarrollo del turismo en el Perú: hace casi cien años, en 1911, la presencia de Hiram Bingham en Machu Picchu y el posterior reportaje publicado por la National Geographic Magazine significaron la partida de nacimiento del turismo en el Perú.

Años después, en 1987, el descubrimiento de la tumba real del Señor de Sipán, en Lambayeque, marcó el inicio del ahora archiconocido circuito turístico nororiental.
Los ejemplos sobran. Desde los geoglifos de Nasca hasta Caral, pasando por Pachacámac, El Brujo, Chan-Chan, Huaca de la Luna, Kuélap, Choquequirao, Huaca Pucllana y decenas de sitios. Un buen motivo para reconocer el trabajo arqueológico en el Perú.

Fonte: Peru, www.larepublica.pe/ (01/05/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle