Rehabilitarán Kuélap con más de 5 millones de soles


Ministro Martín Pérez Monteverde recordó que entre el 2004 y 2009 se han culminado 10obras de recuperación y acondicionamiento en dicho complejo por un monto total de 10 millones 200 mil soles

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, visitó recientemente la región Amazonas para supervisar los trabajos de rehabilitación del complejo arqueológico de Kuélap.

En este sentido, el ministro Pérez informó que el Plan COPESCO Nacional invertirá 1 millón 152 mil soles en el proyecto para la “Construcción del parador turístico e implementación de señalización turística - La Malca – Kuélap”. Asimismo, mencionó que se financiará con 3 millones 952 mil soles el proyecto de “Consolidación y Acondicionamiento Turístico de las Áreas de Emergencia de la Fortaleza de Kuélap”. Estas inversiones, serán realizadas a partir del 2011 y 2012 y requerirán del compromiso financiero de distintos niveles de gobierno.

De otro lado, Pérez Monteverde recordó que entre el 2004 y 2009 se han culminado 10 obras en dicho complejo por un monto total 10 millones 200 mil soles, entre las que destacan: Investigación, Conservación y Acondicionamiento Turístico de la Fortaleza de Kuélap, Señalización turística Estandarizada (Región Amazonas) y Recuperación y acondicionamiento turístico de la Ciudad de Chachapoyas, entre otros.

Finalmente, el titular del MINCETUR señaló que actualmente se vienen monitoreando 7 proyectos relacionados a trabajos de conservación y a nivel de expedientes técnicos por un valor de 4 millones 360 mil soles.

Fonte: Peru, http://connuestroperu.com/ (21/05/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.