POBLACION DE MACHUPICCHU AMENAZA CON RETIRAR POR LA FUERZA SERVICIOS HIGIENICOS COLOCADOS EN PLENA CIUDAD INCA

María de los Angeles Espejo

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Machupicchu Hipolito Salas, advirtió que tanto la población del distrito impedirá el funcionamiento de los servicios higiénicos que se han colocado en pleno complejo inca, “las comunidades campesinas y la población ingresará a la ciudadela para retirar estos baños sépticos”, dijo.

Esta advertencia será concretada si el Instituto Nacional de Cultura a nivel nacional no atiende la demanda que será presentada en forma escrita el próximo lunes, memorial que será suscrito por la sociedad civil de Machupicchu que involucra a las comunidades campesinas de la zona.

“Nadie está de acuerdo con esta medida dispuesta desde la dirección nacional, la población está indignada y por su parte los guias de turismo que trabajan en este zona y los propios turistas expresaron su desacuerdo”.

El memorial será presentado también ante el Congreso Nacional y la propia Unesco, en el documento se rechaza no solamente la colocación de los servicios higienicos sino a la tienda de comercialización de productos turísticos que tambien a merecido el rechazo de muchos sectores.

“Si en un plazo de cinco días no se nos atiende en esta demanda, la población cumplirá con la advertencia de sacar estos servicios que fueron colocados en lugares nada adecuados, uno de ellos se ubica a pocos metros de bajada del reloj solar antes de ingresar a la piedra sagrada, el otro se halla frente al Huaynapicchu”, precisó.
Lamentó que ninguna entidad estado se pronunciado mencionando a la UGM que esta integrado por el Gobierno Regional, Dircetur, Mincetur y otros más preguntándose ¿dónde están?.

Del director regional del INC dijo que no hay mucho que agregar a lo que se ha dicho en demasía sobre una conducta totalmente subordinada a la directora nacional del INC dejando de lado la visión regional de la entidad.

Fonte: Peru, www.diariodelcusco.com/ (08/05/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.