Reabren La Pompeya de América en El Salvador

Reabrió en El Salvador el museo de Joya de Cerén, sitio arqueológico situado en la zona central del país y conocido como la Pompeya de América.

En declaraciones captadas hoy en México, el secretario salvadoreño de Cultura, Héctor Samour, dijo que se trata de recuperar "un espacio que muestra la cultura de nuestros pueblos originarios" .

La Joya de Cerén, que fue declarada en 1993 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, refiere un asentamiento humano que data del período clásico, entre los años 300 y 950 d. C., que se conservó tras ser soterrado por una erupción del volcán Laguna Caldera.

En el sitio, conocido como la Pompeya de América, se han localizado construcciones, vasijas y vestigios de sembrados, entre otros.

El museo estuvo cerrado desde diciembre de 2008, pero fue reinaugurado después de un proceso de ampliación de sus instalaciones y renovación de su exposición, que requirió de una inversión de unos 96 mil dólares, detalló la coordinadora de la Red de Museos Nacionales, Lili de Baños.

Fonte: El Salvador, www.publimetro.cl/nota/mundo (19/05/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.