Bolivia será la sede del Festival Internacional de Mitos 2012

En 2012, Bolivia será sede del Festival Audiovisual de Mitos Fuego Ancestral, especializado en difundir propuestas cinematográficas acerca de la mitología y las leyendas de los pueblos indígenas originarios, según anuncia el chileno Óscar Galleguillos, fundador del encuentro.

“Es muy significativo que se realice en Bolivia, porque es el único festival audiovisual en el mundo especializado en la temática de leyendas, tradiciones y mitos de nuestros ancestros”, dice Galleguillos, quien llegó hace unos días de Chile para coordinar detalles logísticos con la Cinemateca Boliviana.

Se tiene previsto que el Festival se realice del 19 al 26 de septiembre del próximo año e incluso se planifica hacer la inauguración en el centro arqueológico de Tiwanaku con una ofrenda a la Pachamama o Madre Tierra.

“Es el sitio perfecto para inaugurar el festival porque representa a los pueblos andinos”, comenta Galleguillos, quien destaca que mediante la producción audiovisual se puede rescatar y mostrar los mitos y las leyendas de los pueblos indígenas, en especial de Latinoamérica.

En el encuentro participarán más de 18 países de Latinoamérica y Europa, y también se incorporarán EEUU, Canadá y Japón.

Al respecto, Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana, dice que es un privilegio para su institución participar en la organización del Festival.
“Es parte del intercambio cultural que tenemos con varios países”, dice Márquez, quien adelanta que se seleccionarán todos los audiovisuales nacionales que traten está temática y que hay interesantes propuestas.

El Festival se organiza desde hace cinco años en Chile y se tiene programado que Ecuador será la sede en 2013.

Fonte: http://www.fmbolivia.tv/2011/08/bolivia-sera-la-sede-del-festival-internacional-de-mitos-2012/ (19/08/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle