Encontrar al Señor de Cao es el "reto" en complejo arqueológico El Brujo


Los expertos que trabajan en el complejo arqueológico El Brujo, La Libertad, tienen como objetivo hallar al Señor de Cao, primer gobernante prehispánico del Perú, luego de haber descubierto hace cinco años a la primera gobernante de esa época, reveló este sábado el arqueólogo Régulo Franco Jordán.

La Señora de Cao, también conocida como la ‘Dama de los Tatuajes’ por los grabados en su piel, ocupó un lugar predominante en la cultura Mochica hace mil 700 años, en la provincia de Ascope, La Libertad.

Según Jordán, se ha empezado a investigar una pirámide mochica, en la cual se encontró un cementerio de la cultura Lambayeque. "Hemos visto que hay una gran población de señores importantes e individuos del pueblo enterrado en este templo antiguo moche en la huaca Cao Viejo", dijo.

"Probablemente se trata de curacas que vivían en diferentes espacios del valle de Chicama y que cuando fallecen son llevados a estos terrenos sagrados que antes fueron pirámides de la época Mochica”, agregó.

Dato:
El arqueólogo indicó que el museo de sitio del complejo El Brujo, donde se exhiben los restos de la Señora de Cao desde 2009, espera cerrar este año con más de 50 mil visitantes. (Con información de Andina)

Fonte: http://www.larepublica.pe/20-08-2011/encontrar-al-senor-de-cao-es-el-reto-en-complejo-arqueologico-el-brujo (20/08/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle