Susana Baca inspeccionó conflicto en Huaca Garagay

Más de 2,500 familias temen que sean desalojadas de esta zona arqueológica ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

Foto: PUB / Difusión

La ministra de Cultura, Susana Baca, y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y Artes, Javier Luna, llegaron hasta el Sitio Arqueológico de Garagay para ver in situ el problema que aqueja a más de 2,500 familias que viven alrededor de este monumento histórico, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

La urgencia de atender las necesidades de estos pobladores, obligó a la ministra Susana Baca a postergar el encuentro que había programado con todas las personas interesadas en el sector cultura y los medios de comunicación, el último viernes, en el que daría a conocer los avances de sus primeros cincuenta días de su gestión.

La titular de la cartera de Cultura, conversó con los mismos pobladores, quienes les explicaron sus temores de un supuesto desalojo por habitar dentro de la jurisdicción de la zona arqueológica.

Los pobladores apelan a sus 26 años viviendo en el lugar para que las autoridades no vean necesario desarraigarlos. Ellos sustentan además, que constituyen una especie de cerco humano alrededor de la Huaca Garagay que de alguna manera la protege.

La ministra se retiró del lugar, reiterándoles su posición de encontrar una solución pacífica y en beneficio de ambas partes.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2011-09-25-susana-baca-inspecciono-conflicto-en-huaca-garagay-noticia_407091.html (25/09/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle