Visita Caral, una ciudad milenaria


Es la civilización más antigua de todo el continente americano. Aquí los motivos para conocer esta maravilla de cinco mil años de historia.

Se cree que la Ciudad Sagrada de Caral fue el núcleo seminal de las culturas andinas. Es decir, aquí se incubaron las principales bases de los posteriores pueblos que se desarrollaron a lo largo del territorio.

La administración teocrática, el intercambio de productos, el sistema de colaboración mutua, el uso de calendarios para fines agrícolas y arquitectónicos, entre otros, fueron conceptos que, según algunos investigadores, aparecieron primero aquí.

Por ejemplo, el Imperio Incaico –cuyo apogeo se dio cuatro mil años después de Caral– es, posiblemente, un heredero de esta cultura. He ahí su importancia.

CENTRO DE PODER. Caral se encuentra a 200 kilómetros al norte de Lima. Es una ciudad cuya construcción se orientó a funciones político-religiosas. Ahí tenemos las pirámides, por ejemplo, espacios ceremoniales, al igual que los altares, templos y plazas.

Además de ello, lo que más sorprende, sin duda, es la construcción circular conocida como anfiteatro. En este lugar se llevaban a cabo actos públicos importantes. Se calcula que esta cultura se desarrolló entre los años 3000 y 1800 a.C.

En la actualidad, Caral ofrece las facilidades necesarias para ser un lugar turístico atractivo. Los precios de las entradas oscilan entre los 4 y los 20 soles.

El circuito permite apreciar los principales puntos de la ciudad, es decir, el anfiteatro, las cuatro pirámides, el monolito y las residencias.

Hay servicio de guías, si usted prefiere, así como la posibilidad de recorrer sitios arqueológicos aledaños. Se recomienda llevar un equipo apropiado (lentes, protector solar, gorras, zapatillas cómodas y bebidas hidratantes).

DATO
Mientras Caral se desarrollaba en América, otras civilizaciones hacían lo propio en otras latitudes, tales como Mesopotamia.

Fonte: http://peru21.pe/noticia/1311127/visita-caral-ciudad-milenaria (01/10/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle