Turistas fueron engañados con sarcófagos falsos de cultura Chachapoyas

Los visitantes de la región de Chachapoyas (norte de Perú) se encuentran con sarcófagos falsos construidos por un lugareño en imitación a los de la cultura Chachapoyas, que son uno de los atractivos turísticos de la zona.

Según denuncia hoy la revista Somos, en el Pueblo de los Muertos, uno de los destinos más visitados en Chachapoyas, la mitad de los sarcófagos que se pueden ver son en realidad recientes, fabricados por un "artista" local con el claro propósito de atraer a los turistas.

En el pueblo cercano de Ayachaqui, hasta el 80 por cien de los sarcófagos son falsos, según las denuncias del arqueólogo alemán Klaus Koschmieder a la revista. Los sarcófagos, uno de los principales atractivos de esta región, se encuentran situados en grietas casi inaccesibles de los cerros, y son alguna de las muestras más notables de la cultura Chachapoyas, que se desarrolló en la norteña región de Amazonas entre el siglo IX y el XV, cuando su territorio fue conquistado por los incas.

El arqueólogo alemán denunció en sus declaraciones a la revista que nunca hubo una investigación, juicio o multa por la suplantación artística, y de hecho los sarcófagos falsos siguen en el lugar donde el falsificador los dejó y siguen siendo señuelo para los turistas. EFE

Fonte: www.larepublica.pe/regionales/ (26/06/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle