Ministerio de Culturas posesiona a segundo director interino de la Unar

La Unidad de Arqueología (UNAR) del Ministerio de Culturas cuenta desde el pasado lunes con una nueva autoridad, quien será la encargada de resolver los problemas que aquejan a la institución, especialmente, aquellos vinculados con la urgente necesidad de conservar los deteriorados monumentos del complejo arqueológico de Tiwanaku.

María Soledad Fernández Murillo tendrá la misión de reestructurar esta unidad, la cual debe velar por el manejo adecuado de la rica herencia cultural y arqueológica que posee Bolivia. “Se va hacer una revisión sistemática de todos los proyectos que se han estado llevando a cabo”, resaltó Fernández, quien ejercerá la dirección interinamente por tres meses.

Entre las tareas más fundamentales en dicha unidad, Fernández además realizará un seguimiento a todas las misiones técnicas efectuadas en los últimos seis meses por la UNAR. La arqueóloga explicó que una vez que se cuente con “todos los papeles en orden” la Dirección General de Patrimonio Cultural lanzará la Convocatoria pública para el cargo.

Actualmente, Fernández es candidata a un Doctorado de la Universidad de Tarapacá-Universidad Católica del Norte (Chile); tiene experiencia profesional de seis años en el área. Trabajó en diversos proyectos arqueológicos en el norte de Chile y en el occidente de Bolivia.

Fonte:
Bolivia, www.eldiario.net/ (23/12/2009)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.