El Museo Lítico será entregado a Culturas



La constructora debe concluir detalles en 3 meses, luego de 7 años de edificación.

Luego de siete años, el Ministerio de Culturas recibe de forma temporal la tercera y última fase de construcción del Museo Lítico de Tiwanaku. Esto quiere decir que la empresa constructora que está a cargo del proyecto deberá subsanar una serie de observaciones en los próximos tres meses.

“La empresa está entregando el edificio del Museo Lítico al Ministerio de Culturas, pero estos trabajos aún tienen varias observaciones”, explicó Nogardo Jiménez, director de la Unidad de Patrimonio del Ministerio de Culturas.

La contrucción del Museo Lítico abarcó tres fases, la primera fue entregada el 2001, la segunda el 2002. En la tercera fase hubo retrasos debido a que los trabajos fueron suspendidos en distintas oportunidades, en las anteriores gestiones, dijo Jiménez.

Según la autoridad, a partir de esta entrega provisional, la empresa tiene tres meses para abordar los trabajos inconclusos. “Debe completar la museografía y para ello se debe trasladar todavía unas 100 piezas líticas del Museo Nacional de Arqueología y del Museo del Oro. La sala, que fue destinada originalmente para la Puerta del Sol, debe ser concluida, porque allí se exhibirá una gigantografía de esa pieza. Además, falta trabajar en la iluminación”, explicó.

Una vez concluido el trabajo, el Ministerio de Culturas entregará el Museo Lítico de forma oficial al municipio de Tiwanaku para que éste lo administre. “Previamente a la entrega, vamos a gestionar una inversión de cerca de 500 mil bolivianos para subsanar problemas en la cubierta”.

Fonte:
Bolivia, www.la-razon.com/ (08/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle