Expo de Teotihuacán fue la más exitosa de museo francés

AFP

París, Francia.- La exposición dedicada a Teotihuacán, la misteriosa "Ciudad de los Dioses", que cerró el 24 de enero, ha sido la más exitosa en la historia del museo parisino del Quai de Branly, se anunció en París.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el museo, "Teotihuacán, ciudad de los dioses", que fue la primera gran exposición dedicada en Francia a Mesoamérica, registró una frecuentación de 235 mil 723 visitantes en sólo 99 días de apertura.

Esta cifra significa "un récord en términos de frecuentación en lo que se refiere a exposiciones temporales realizadas desde la inauguración del Museo del Quai Branly, en junio de 2006", subrayó un comunicado de la embajada de México en Francia.

Esa cifra representa un promedio de 2 mil 381 personas diarias, precisó el comunicado, recordando que debido al éxito de la exposición, el museo organizó por primera vez seis visitas nocturnas durante los dos últimos fines de semana de la muestra.

En esos días, el museo parisino -que expuso alrededor de 450 piezas provenientes de esta metrópoli precolombina, que irradió su influencia a toda Mesoamérica entre los siglos II y VII- estuvo abierto hasta la medianoche.

Fonte: México, www.oem.com.mx/elsoldemexico/ (26/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.