Pese a las fuertes lluvias, ciudadela de Machu Picchu y restos arqueológicos no sufrieron daños


Foto: Intacta. Vista aérea tomada ayer de la ciudadela de Machu Picchu que, gracias a la ingeniería hidráulica inca, resistió a los embates de la naturaleza. (FOTO: Sepres)

Cámara de Comercio del Cusco aseguró que gracias a la ingeniería aplicadada por los incas, sitios resistieron los embates de la naturaleza

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla, afirmó que, en medio de las pérdidas y los sinsabores dejados por las lluvias e inundaciones en Cusco, hay una excelente noticia: Machu Picchu y todos los restos incaicos cusqueños resistieron perfectamente las precipitaciones y están intactos.

“La gran noticia es que Machu Picchu, como todos los sitios que hicieron nuestros antepasados, está incólume, ha resistido perfectamente los embates de la naturaleza, primero, porque está construido en altura; y segundo, porque tiene todos los drenajes hechos en aquella época, los que no han sufrido en absoluto. Esa es una excelente noticia”, aseguró a la agencia Andina.

En ese sentido, el funcionario refirió que si bien la actividad económica se verá seriamente perjudicada en la región, afectando a cerca de 175 mil empleos directos e indirectos, a corto plazo el turismo recobrará toda su fuerza, gracias a que los atractivos de Cusco se encuentran perfectamente.

Fonte: Peru, http://elcomercio.pe/ (30/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle