Se pondrá en valor las ruinas arqueológicas de Poro Poro

Catache (Santa Cruz).- El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, en compañía del reconocido arqueólogo, Walter Alva Alva, llegó a la provincia de Santa Cruz, en la región Cajamarca, y visitó los centros poblados de Poro Poro y La Libertad, en el distrito de Catache, con la finalidad de conocer in situ y recorrer las maravillas turísticas de esta zona.

Precisamente el titular del Ambiente visitó las ruinas arqueológicas del caserío de Poro Poro, donde los norteamericanos realizaron estudios en este importante paraje turístico.

El sentir de la población de estas comunidades fue que el ministro del Ambiente vele por la tala indiscriminada de árboles en las zonas altas del distrito de Catache, pero “con propuestas y alternativas para una mejora económica, a través de proyectos que genere ingresos y la superación de estos olvidados pueblos”.

Sin embargo, fue un día histórico para Poro Poro, por la visita de estos dos personajes que permanecieron en este caserío durante varias horas, desarrollándose un programa especial con participación de comuneros de Poro Poro y La Libertad, y con discursos del ministro Antonio Brack y del doctor Walter Alva.

En su alocución el doctor Walter Alva sorprendió a todos al anunciar que “en el presente año comenzará el trabajo de puesta en valor las ruinas arqueológicas de Poro Poro, con los respectivos trabajos a cargo de su hijo Rulo Alva Meneses, arqueólogo de profesión”.

“Bien por nosotros, bien por la comunidad de Poro Poro, y desde ya nos comprometemos a poner y ofrecer todo nuestro trabajo y esfuerzo hasta ver cristalizado este proyecto tan esperado por todos”, fue el comentario generalizado de los comuneros al escuchar esta importante noticia.

La Municipalidad Provincial de Santa Cruz, representada por Héctor Campos Ugaz, Misael Vásquez, Guillermo Calderón y Humberto Piedra, dieron la bienvenida a tan ilustres visitantes: el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, y el arqueólogo Walter Alva Alva.

Fonte: Peru, www.panoramacajarmarquino.com/ (26/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.