INC recuperó contacto con expedición que se dirige al complejo Gran Pajatén

Investigadores están en buen estado y en dos días iniciarán su labor que busca recuperar un sendero del Camino Inca

Solo perdieron la comunicación. De esta forma el director regional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Luis Vásquez descartó que los expedicionarios que partieron hacia el Complejo Arqueológico de Gran Pajatén se hayan perdido.

El pasado 3 de noviembre un grupo de investigadores partió desde San Martín hacia Gran Pajatén para investigar y recuperar el sendero del Camino Inca. Vásquez dijo que los investigadores tuvieron un problema con el teléfono satelital y las baterías hace 12 días, por lo que se perdió la comunicación con ellos, generando alarma y preocupación en sus familiares.

LES ENVIARÁN ALIMENTOS POR VÍA AÉREA
Ya hablamos con ellos, están a 11 kilómetros de Gran Pajatén, en dos o tres días deben llegar al complejo”, señaló la autoridad a la agencia Andina. Sostuvo que se han hecho coordinaciones con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, a fin de enviar alimentos por vía aérea para los especialistas a las coordenadas de su ubicación.

El complejo arqueológico es atribuido a la cultura Chachapoyas y se encuentra en la margen derecha del río Montecristo, dentro del parque nacional Río Abiseo, declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Fonte: Peru, http://elcomercio.pe/ (18/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle