segunda-feira, 18 de janeiro de 2010

Museo peruano en Europa

Con la finalidad impulsar el turismo e incrementar el flujo de visitantes extranjeros en el norte del país, el viceministro de Turismo, Boris Gómez Luna, propuso instalar en algún país europeo un museo que exponga el patrimonio arqueológico de las culturas norteñas.

El funcionario agregó que el museo, que recopilaría algunas muestras de las diferentes culturas del norte del país, podría ser instalado en España o Italia. "En Europa tienen referencia del Perú por Machu Picchu. Sin embargo, Amazonas, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Lambayeque y otros departamentos norteños tienen grandes recursos turísticos que los extranjeros deben visitar y admirar", precisó.

Fonte: Peru, www.elperuano.com.pe/ (18/01/2010)

Um comentário:

  1. Porqué tendremos autoridades tan miopes en el manejo de nuestra cultura. La cultura no se limita al negocio del turismo, sirve para algo que se llama desarrollo humano, desarrollo del conocimiento, dignificacioón de los pueblos, no sólo para "enganchar" turistas. El Perú necesita su patrimonio en su territorio, para que sea investigado, salvaguardado, conocido primero por nosotros, y no a merced de traficantes de arte o de mercaderes del turismo.

    R. Muñoz

    ResponderExcluir