Museos son gran atracción

Mantuvieron el año pasado flujo turístico de 2008
Visitas extranjeras se incrementaron a pesar de dificultades


[Lambayeque] La afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, se mantuvo en los seis museos lambayecanos durante el año pasado, conservándose el flujo registrado en 2008, informó el director de la Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.

El funcionario señaló que pese a la crisis internacional y a la influenza A/H1N1, la concurrencia a estos recintos se ha mantenido, pues en 2008 se registraron 304 mil 896 turistas y 2009 cerró con 304 mil 872. "Se observó un incremento de visitas de los turistas extranjeros que alcanzó el 17 por ciento en 2009, cifra que representa a 52 mil 392 extranjeros procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, España, Italia, Brasil, México, Costa Rica, Argentina, Japón, China, Corea e Israel, entre otros países”, detalló.

Interés por lo nuestro
El turismo receptivo alcanzó el 83 por ciento, que significó la llegada de 252 mil 480 turistas nacionales que ingresaron en los museos Tumbas Reales de Sipán, Arqueológico Bruning, Nacional Sicán y los museos de sitio Huaca Rajada Sipán, Túcume y Chotuna-Chornancap. Dichos recintos culturales son administrados por la Unidad Ejecutora Nº 111. Agregó que se recibió la visita de personas procedentes de Lima, Cajamarca, Tumbes, Bagua, Trujillo, Cusco, Ayacucho, Puno, Arequipa, Junín, Iquitos, Huancayo, Piura y Cerro de Pasco, entre otras localidades del interior del país.

Sialer señaló que en el año que terminó se observó una gran expectativa, concitada por los descubrimientos arqueológicos registrados en los últimos años, que convierten a Lambayeque en un lugar con gran perspectiva para el desarrollo turístico arqueológico y de culturas vivas.

Datos
Uno de los museos de mayor atracción es el de las Tumbas Reales del Señor de Sipán. Se trata de un grandioso santuario y el centro del poder mochica.
Otro recinto popular es el complejo arqueológico de Túcume, ciudad prehispánica perteneciente a la cultura Sicán y conocida por sus numerosas pirámides.
04,872 turistas recibieron los seis museos de Lambayeque en 2009.

Fonte: Peru, www.elperuano.com.pe/ (22/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.